"Dios Alfa y Omega,
Principio y Fin
de todas las cosas"
Acabamos de regresar del periodo vacacional de primavera, conocido también, como la semana Santa, un tiempo de cierre de la cuaresma, de reflexión de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo. En esos días, por mi fe a hacia mi religión, soy participe de algunos eventos de la liturgia. tal como, el pésame a la Virgen en Viernes Santo, y por otro lado, la misa de resurrección de Sábado Santo por el motivo de la Pascua Cristiana.
La Pascua implica el paso de la muerte de nuestro Jesucristo a la vida eterna, en otro términos es la renovación de la fe, en aquellos casos a alguna persona que le afligen un pesar, inicia un camino a superar un hecho penoso, con el objeto de estar bien.
Lo anterior me recuerda, a la lectura del Libro del Best Seller de la "Cabaña" ,del autor Wm: Paul Yuong de formación cristiana en las comunidades, donde su padre fue pastor, y el seminarista en la escuela de Canadian Bible Collage, y de la licenciatura en teología en teología del colegio Warner Pacific College, en Porland, Oregon, de la editorial Diana, de la edición 2009: En su contenido de la obra literaria nos habla en un resumen general, de un padre de familia pierde a su hija menor, por motivo de un secuestro, al pasar el tiempo de ese lamentable suceso, cuestiona a Dios el haber dejado a su hija sola, y no regresarla con vida, al hecho para él, Dios era el culpable.
Dentro de la trama de la novela, Dios cita al Padre de la niña, en la cabaña de la montaña, en donde sucedieron los lamentable hechos, con el firme propósito de platicar con él; sin embargo el acude a la reunión en forma puntual. Ahí en ese lugar se le manifiesta Dios en la imagen de la Santísima Trinada, encarnada entres personas: un Padre, el Hijo y por último el Espíritu Santo. Al charlar con los tres personajes, da un paso importante a un proceso restaurativo de sanación de victima, de arrebatarse en sentido de vergüenza, y sentimiento de culpa,
Al Fin, el proceso de sanación de efectos restaurativos, giro desde la niñez, hasta el último lamentable suceso, con la finalidad de comprender la posición de Dios, de no juzgar, ni la maldad y el bien, sino de las consecuencias de los actos lleva consigo natural su castigo; pero aquí, es experimentar el librar la carga emocional negativa, con el hecho de seguir adelante; en pocas palabras reintegrarte en una óptica diferente a hacer sentir mejor.
Por otro lado, el libro de la Cabaña da una tendencia fresca de como entender la filosofía cristina, sin tanto recoveco, y además de llevarla a la práctica en al pensamiento restaurativo. Un tema de abordar con sensibilidad el yo del enojo, hacia el yo de la descarga de lo que la persona se siente culpable, con el firmeza de seguir adelante por las metas trazadas.
Mis estimados lectores, en la celebración de la Pascua, es el paso a un estar mejor y dar continuidad a reafirma la esencia del ser humano; sin embargo la obra literaria de la novela de la "Cabaña", tiene la atingencia de recoger en un formato más sencillo, los valores ya perdidos, el amor y la paz