Pino de la Paz
"Paz en la tierra, a los hombre de buena voluntad", así comenzamos .
En cada año, ya al inicio del mes de diciembre, es común alrededor de las organizaciones el esperar con ansias, el periodo vacacional, y por otra parte el preparar las celebraciones de posadas, con las exquisitas viandas del menú de la temporada, y de paso el desearse los mejores éxitos del año próximo a comenzar, con el propósito de todos de los buenos deseos.
En si, la época navideña, es un momento de alegrarse en por varios motivos, el primero el celebrar la venida del mesías, hijo de Dios hecho hombre en un aspecto espiritual en el mundo cristiano, por otro parte es agradecer a nuestro Señor el finalizar un año más, con vida y salud.
Y por último, en mi opinión la temporada navideña, es la paz, y la concordia, para sanear cualquier desavenencia de en las relaciones personales y poner un alto al conflicto por medio pacíficos
La natividad del Señor, no solo debe ser los aspectos materiales y vanale, sino los buenos deseos de paz, en un momento de la búsqueda de la reconciliación, en los aspectos internos con nosotros mismos, y del mismo modo en lo externo en las relaciones a mejorar con nuestro prójimo, todo en el animo de construir puentes de paz y buen entendimiento.
Al hablar, de conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en una reunión intima y emotiva cena familiar, rodeado de suculentos platillos, y al terminar a la media noche, nos sentamos en frente del pino y del nacimiento en la compañía de nuestros pequeños hijos, hijas y sobrinos, con las ansias de recibir los regalos de la ocasión que con tanta ilusión han esperado en el transcurso de año por premio por su buen comportamiento. Sin embargo, un detalle a resaltar, un presente muy asertivo, con un plus sería el insistir el retomar los valores de humildad, tolerancia, respeto, empatía entre otros, con el fin de sembrar y cosechar la semilla de la paz.
Aún más, esa semilla de la paz, sea además de un super regalo, a la vez un propósito de año nuevo, con la finalidad de construir entre nosotros caminos de diálogo y buen entendimiento con el entorno social y la comunidad.
Por tal razón, la semilla de la paz rinda frutos en el año venidero, con la firme intención de contribuir a parar los excesos de conflicto y violencia.
Muy felices fiestas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario