martes, 30 de mayo de 2017

Una Pequeña Reflexión interna





Resultado de imagen para be happyEn nuestro trabajo, cada día al iniciar tenemos el compromiso del mejor empeño, aquí abro un paréntesis de siempre estar feliz, con la formula de una actitud llena de buen optimismo, y agrego, donde te pagan, por tener una platica, como un buen anfitrión hacia los usuarios, para atenderlos y escucharlos como ellos merecen, con el despliegue de una dosis de alta empatía con el fin de crear una confianza, con el proposito despertar la inquietud de buscar una alternativa de solución a su conflicto, y de paso ser asertivo con ellos, con el objetivo de  ser un factor de la realidad para incentivarlos en resolver un problema presente y futuro, y así, estar con un buen sabor a boca de participar en una ayuda proactiva en la construcción de puentes de diálogo.
En otra ocasiones, me he tomado el tiempo,  con el principio de  escribir a cerca sobre el tema en los métodos colaborativo, en especial de llevar un trato amable y de reglas de etiqueta hacia el usuario; sin embargo, algunos supuestos, que se pueden presentar en el  servicio de la mediación, afectaría un buen resultado, sino contamos con el animo y la motivación para hacer frente a los problemas de los otros, ya sea por alguna razón, una molestia, una desaguisado con alguna amistad o familiar cercano, etc., múltiples factores desagradables influyen, y el cual empañan la finalidad del ambiente cordial de la mediación.
Ante eso, hay antídotos con el fin de contrarrestar esos efectos de carácter que nos pueden influir a los facilitadores, en nuestro actuar,  algunas  de las siguiente recomendaciones, aquí les comparto esperando les puede servir de algo:
  • tener un retroalimentación, interna honesta y, preguntarnos si en ese momento estas aptos para conducir la mediación. 
  • el comentarlo con un compañero de trabajo, o alguien de confianza, con el fin de ser escuchados, con el proposito de descargar las emociones negativas.
  • el salir a caminar a la recepción, o comprar algún refresco, con la situación de distraernos por un momento y cambiar de aires. 
  • Por otro lado, la más importante y efectiva, el buscar  algo de música adecuada, sin caer en aquellas de violencia, o de suicidarse con el cuchillo de bombones, sino aquella de buen gusto a nuestro parecer, con el objetivo de cambiar nuestro panorama de las cosas, y estar en uno más adecuado a las circunstancia adversas, o sea el entusiasmo.  
  •  El siempre de sonreír, cuando llegamos a nuestro centro de trabajo y antes de cada sesión de mediación. 
  • por último escribir acerca de un tema de mediación, eso ayuda con el objetivo de no distraernos de los problemas internos.
Por tal razón, estos son algunos tips que su servidor, los ha utilizado, antes de iniciar alguna mediación.  


1 comentario:

angel eduardo dijo...

Tienes razón, creo antes de iniciar la sesión debemos "distraernos" un momento, no olvidar que debemos estar cómodos desde el balcón en que estaremos presenciando la mediación. Muy importante para sacudirnos cualquier preocupación el darnos unos minutos. Saludos

𝗟I𝗗𝗘𝗥 𝗬 𝗝𝗘𝗙𝗘: ¿𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗢𝗣𝗢𝗡𝗘𝗥𝗟𝗢𝗦?⁣⁣ ⁣⁣

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