En mi más reciente articulo publicado en esta plataforma, charlamos sobre el tema de una organización dedicada al giro mercantil, conocida como NEXT Bienes Raíces, la cual tiene en su organización corporativa muy bien definidas sus lineas de acción, en el que comparte un sello de comunidad empresarial muy avanzado por lo que lo hace ser una empresa líder en el mercado con mucho crecimiento.
Un ejemplo ideal a tomar a fin de que varias organizaciones tengan sin mayor complicación, un excelente clima de trabajo colaborativo, alineado a su modelo de filosofía organización, en el que las lineas de acción guardan una celosa relación con el incentivo de innovar constantemente el capital humano, entre todos los integrantes de una comunidad emprendedora. Por eso cabe hacer mención Next Bienes Raíces, es un patrón recomendable a seguir y replicar su sello personal, como cita el maestro Javier Ales Sioli es la huella personal que dejamos a nuestros clientes.
En este mismo orden de ideas, las instituciones una filosofía de organizacional, basada bajo el enfoque colaborativo, establecen entre la alta dirección y demás personal de la agrupación el sello personal bajo los siguientes conceptos definido entre ellos:
- Misión: que son, que hacen y hacia donde van.
- Visión; como se ven en un futuro próximo a corto, mediano y a largo plazo.
- Valores: representan las creencias y los principios que rigen el comportamiento y la conducta del capital humano.
De ahí que, en mi opinión personal hago mio las tres lineas de acción que cita el maestro Javier Ales Sioli, en su articulo "La Marca Personal del Mediador" del blog "El Cofre de los Tesoros de la Mediación", en cual aplica a una comunidad emprendedora en la que debe gestionar a través de tres lineas de acción que nos recomienda seguir:
- Autoconocimiento, el conocer, así mismo a la organización en todos sus elementos y aspectos.
- Estrategia de la organización, en la que harán que conozcan el giro o objeto social de tal forma se dedican. a sus clientes.
- La visibilidad de posicionarse con las habilidades de que implementan con el propósito de posicionarse como una organización líder.
Por último, el sello de la organización, es el sello de la unión de una comunión de valores que sigue su rumbo en dirección de una comunidad comprometida hacia la empresa.
Alberto Villegas
Abogado y Mediador