martes, 24 de abril de 2018

La Actitud , Factor de Cambio





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La naturaleza humana en nuestros días, es más complicada, hay muchas e innumerables razones. Por un lado, en cada mañana al escuchar las  noticias por los diversos medios informativos nos percatamos de una serie de múltiples conflictos. Los cuales son aderezado entre emociones de enojo, revanchismos, percepciones equivocadas, entre otras y el choque de intereses opuestos, causan escaladas de violencia muy delicadas.
Esas escaladas de violencia, en ocasiones llegan a su máxima expresión, con el fin de vulnerar las estructuras organizaciones, sociales y más aún familiares,  que perjudican al fin, el elemento humano. Con esa actitud de rutina tan perjudicial los daños son  tan amplios, pero el moral deja un mal sabor, hasta con el animo de revanchismo para cobrar una factura con una acción de resentimiento  recíproca, para hacerlo una rutina diaria.
Un núcleo social, que por comodidad se niega al cambio y, al beneficio de los demás,  es el resultado de una actitud  negativa de resistencia a un nuevo horizonte, por la sencilla razón, de estar en una posición  tan cómoda de estar sentados frente a una mesa y a una taza de café, con el firme propósito de llevar acabo  criticas  desalentadoras sin beneficio y propuesta alguno. Solo el hecho de sembrar más discordia de resentimiento hacia una comunidad o organización,entre una serie de factores, tal como la envidia.
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Cuestión de Enfoques
Por lo contrario para contrarrestar un ambiente negativo en nuestro entorno, no es nada fácil, primero debemos estar bien hacia el interior y después explayarlo al exterior, con el fin de contagiar a los demás de un cambio de actitud. Con esto quiero decir, incentivar una comunicación proactiva, para lo cual debemos tomar los intereses y necesidades de cada parte y, sembrar la cultura del diálogo a través de la reconstrucción de un nuevo camino de la paz.
Al mismo tiempo, ya existen mecanismos colaborativos, los que contribuyen a establecer un dinamismo de un cambio, que no es la tecnología, sino del elemento humano en la capitalización de su intelecto a través de la retroalimentación de la información, en dirección de recolección y análisis de antecedentes, de ahí al valorarlos estar en la posibilidad de una toma decisiones para mejorar y, tal vez  un cambio de actitud y con la finalidad de romper paradigmas.
En resumen, la evolución de una actitud desarrolla un nuevo paradigma, de apertura,  de atención y aportación de ideas frescas de mejora, y neutraliza aquellas conductas rutinarias y nocivas, las cuales son en la mayoría de los casos nocivas a la  salud social de una comunidad. 

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