domingo, 30 de julio de 2017

El Descanso




En un periodo de vacaciones, son de descanso y, en especial para un facilitador en mediación es un tiempo de desintoxicación de aquellas emociones que nos comparten nuestros mediados,  por la confianza y empatía de ellos recibida. Sin embargo, a la larga nos puede influenciar en nuestras relaciones sociales y familiares, que giran en nuestro entorno.
La imagen puede contener: personas sentadas y pantalla
En alguna biblioteca de Provincia
 Es un espacio de tiempo son el periodo vacacional del centro de trabajo, con la finalidad darse un tiempo de ocio, ya sea para disfrutarlo con la familia; o  en el plano individua,l en la soledad de tu estudio o biblioteca favorita para leerle algún buen libro, en la compañía de la escucha de una rola de buen blues, y  con la combinación de una buena taza de café del Oso de la región, siempre delicioso. Con intención variarle a distintos temas de cultura general; muy distantes a la información destructiva y a los juicios de jueces empíricos  de juzgado del chisme.
Algunos disfrutan el asueto de descanso del verano, al ir visitar algún balneario en la república, otros con dirección a ciudades coloniales de país, en cambio, mis parientes aprovechan la excursión a una estancia en la Sierra de Arteaga. Sin embargo, hay pueblos mágicos en el Estado de Coahuila, que dan la oportunidad de aprovechar el cultivarse en la historia de la cultura vinicola y revolucionaria, al estar en lugares como el Valle de Parras, tierra de del apóstol de la democracia, Francisco Madero, y la tierra del Varón de Cuatro Ciénegas. Tierra de hombres próceres. 
En cambio, algunos compañeros tiene la oportunidad de salir fuera del país, con el propósito de conocer distintas latitudes del mundo. Con una cultura diferente, en quehaceres diarios y cotidianos, desde la visita de museos, el degustar otros platillos gastronómicos, el ir a teatros, entre otras cosas.
Por tal razón, los profesionistas, que solo desempeñan en el trabajo de mediación y conciliación de tiempo completo y con mucha dedicación en el plano de la cátedra, la promoción, la investigación, además en la prestación del servicio y manejo de la administración de los conflictos, tienen el derecho a su merecido descanso, de carácter intelectual, por eso bienvenida las vacaciones, con el fin de de recargar baterías y... seguir adelante con el apostolado  

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa y está muy sugestiva.

𝗟I𝗗𝗘𝗥 𝗬 𝗝𝗘𝗙𝗘: ¿𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗢𝗣𝗢𝗡𝗘𝗥𝗟𝗢𝗦?⁣⁣ ⁣⁣

  𝗟I𝗗𝗘𝗥 𝗬 𝗝𝗘𝗙𝗘: ¿𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗢𝗣𝗢𝗡𝗘𝗥𝗟𝗢𝗦?⁣⁣ ⁣⁣ La distinción entre “jefe” y “líder” ha sido un tema recurrente en ...